XSALUD

XSALUD

miércoles, 13 de mayo de 2009

Omega 3, contra la degeneración macular



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 13/05/09

aceite de oliva

Los ojos también merecen nuestra atención y cuidado:  si somos los "afortunados" de tener una visión óptima y nuestros ojos en buen estado, y aunque quizá aún seamos jóvenes, debemos tener presente que esencial es llevar una dieta adecuada y rica en ciertos nutrientes para mantenerlos saludables, y a través de los años.

La degeneración macular es una enfermedad  degenerativa que aparece con la edad (se da sobre todo en adultos, después de los 60 años) que  afecta al centro de la retina -la mácula- y que puede llevar a la pérdida de la visión, de hecho, se sabe es la segunda causa de ceguera más frecuente en el mundo.

Una nueva investigación sobre la alimentación y esta enfermedad, vuelve a enfatizar sobre la importancia de consumir pescados, nueces, aceite de oliva virgen y demás alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 para reducir los riesgos de desarrollar este problema con los años.

En este trabajo,  llevado a cabo por especialistas australianos de la Universidad de Sydney, se analizaron los hábitos alimentarios de un total de 2.454 participantes adultos. Entre las conclusiones se encontró que quiénes consumían un plato de pescado por semana, tenían un 31 por ciento menos de riesgo de desarrollar enfermedad macular.

Así también, este estudio reveló que aquéllos que ingerían de una a dos porciones de nueces a la semana presentaban también menos probabilidades de sufrir DME temprana, del orden del 35 por ciento, en comparación con quiénes prescindían de estos frutos secos en su dieta.

Los autores concluyeron que este trabajo viene a reforzar la idea de que una dieta rica en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 es esencial para protegerse contra esta enfermedad, o cuanto menos, evitar que se presente "tempranamente". Así que ya sabes, pescados, nueces y aceite de oliva es una buena combinación para el bien de tus ojos.

Vía BuenaSalud


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario