XSALUD

XSALUD

viernes, 22 de mayo de 2009

Comer variado podría mejorar tu salud

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Uno de los errores más comunes al intentar bajar de peso o hacer dieta es no comer una variedad de alimentos adecuada. Debes asegurarte que estás recibiendo todos los nutrientes esenciales que apoyen tu programa para bajar de peso a la vez que mantienes una buena salud para toda tu vida.

Los suplementos dietéticos o nutricionales están destinados a complementar una dieta balanceada y no para sustituirla. Por lo tanto, lo mejor es conseguir la mayor cantidad de vitaminas y minerales desde los alimentos que consumes. Por otro lado, recuerda que los extremos no son recomendables, una ingesta excesiva de algunas vitaminas y minerales pueden perjudicar tu salud, por lo tanto consulta con tu médico antes de consumir suplementos.

Para comer variado sólo tienes que aprender ciertos trucos a la hora de comprar los alimentos y preparar la comida:

  • Acuérdate del Arco Iris cuando prepares tus platos. Ponle color a tus comidas, los vegetales son ideales para eso: tomates (rojo), lechuga o pimientos (verde), zanahorias (anaranjado), etc.
  • Piensa en frutas… Cuando pienses en comer golosinas o chucherías, piensa en frutas. Come un mínimo de 5 frutas al día. Recuerda, piensa en frutas. ¡Frutas!
  • Acuérdate de una herradura de caballo, esa es la forma del símbolo Omega. Así que ponle Omega-3 a tus días (salmón, sardinas, atún, frutos secos, etc.).
  • No te olvides de ducharte cada día, pero también por dentro, consume la cantidad de agua recomendada cada día.
  • Acuérdate de tus músculos, no me refiero sólo a hacer ejercicio, me refiero a comer proteína, preferiblemente bajas en colesterol y bajas en grasas saturadas. El pescado blanco o la soja son una buena fuente de proteínas.
  • Recuerda comprar frutas y vegetales (¿ya lo había mencionado?). Piensa en frutas… y también en vegetales.

Los seres humanos somos de origen natural y biológico, por ello debemos comer alimentos naturales y biológicos por naturaleza. Por tu salud a largo plazo: procura ingerir muy poca o casi nada de comida procesada.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario