XSALUD

XSALUD

viernes, 29 de mayo de 2009

El asma sería combatido con Vitamina D

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 23/05/09

La vitamina D sería un arma poderosa contra el deterioro respiratorio en pacientes asmáticos ya que podría ralentizar el declive progresivo de la capacidad respiratoria de las personas afectadas con asma.

Este descubrimiento se hizo a través de un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, estudio que se ha difundido durante la conferencia internacional de la Sociedad Torácica Americana realizada en la ciudad de San Diego en Estados Unidos.

En el proceso de estudio, científicos hallaron que el calcitriol, una especie de vitamina D sintetizada por el organismo, haría que el factor de crecimiento del músculo liso de las vías respiratorias humanas se disminuyese en personas con asma que sean tratadas bajo este nuevo componente.

Los pacientes con asma sufren de un proceso denominado remodelación de las vías respiratorias, el cual va deteriorando poco a poco la función respiratoria en la medida que el tiempo se sucede.

El experimento que dio lugar al descubrimiento fue realizado con células de 12 sujetos en las que los científicos compararon el calcitriol con la dexmetasona, un componente prescrito para el tratamiento del asma.

El estudio revelo que en comparación con el calcitriol, el fármaco resulta de poco efecto contra el crecimiento del músculo liso de las vías respiratorias.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario