XSALUD

XSALUD

viernes, 29 de mayo de 2009

Hábitos que dañan el cerebro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¿Capich? de Capich el 28/05/09

Suicidio Osito

Suicidio Osito

  1. No Desayunar: La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.
  2. Comer de más: Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
  3. Fumar: Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
  4. Consumir altas cantidades de azúcar: El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
  5. Contaminación del aire: El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.
  6. Dormir poco: El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.
  7. Dormir con la cabeza cubierta: Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
  8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos: Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.
  9. Falta de estimulación: Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
  10. Practica la Conversación inteligente: Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.

Fuente: Marcianos

Copyright © 2008 ¿Capich? | Juegos, música, videos, descargas y más.... Todos los derechos reservados. Visita Capich.com.mx para más contenido grandioso como este.

Digg del.icio.us Facebook Google Meneame MySpace E-mail this story to a friend! Print this article! Bitacoras.com BlinkList Live Technorati

Etiquetas: , , ,
Entradas relacionadas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario