XSALUD

XSALUD

lunes, 25 de mayo de 2009

Manzanilla para controlar glucosa en sangre

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 25/05/09

Manzanilla para controlar glucosa en sangre alimentacion y nutricion

¿Sabías que un té de manzanilla puede ayudar a controlar mejor los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos tipo 2?

Pues, según un estudio llevado a cabo en Japón, beber diariamente esta infusión ayudaría a evitar las fluctuaciones de azúcar en sangre y evitar así varias de las complicaciones asociadas a esta enfermedad, como son la pérdida de la visión o daños en nervios y riñones.

El estudio se efectuó sobre ratas diabéticas y se encontró que tras un período de 21 días las que habían sido alimentadas con extracto de manzanilla presentaban menor nivel de glucosa en sangre, en comparación con otro grupo de ratas con la misma enfermedad pero a las cuales no se les había administrado el extracto.

Si bien los investigadores aseguraron que aún queda mucho por investigar, este descubrimiento podría ser una base para nuevos hallazgos en el terreno como podría ser encontrar nuevos medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad metabólica.

Tradicionalmente, se ha recomendado el empleo de esta hierba para tratar diversos problemas como los cólicos menstruales en las mujeres, o los resfriados, ahora se le puede sumar otro uso: una infusión diaria de manzanilla no sería para nada desaprovechable en casos de pacientes con diabetes tipo 2 para controlar mejor sus niveles de glucosa en sangre.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario