XSALUD

XSALUD

sábado, 23 de mayo de 2009

Más remedios caseros para resfríos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 23/05/09

tips naturales resfrios

Si estás padeciendo un resfriado, aquí te comparto otros tres remedios caseros para sentirte mejor y ayudar en tu proceso de recuperación,  son algunas de las opciones dadas por el dr. Andrew Weill, quién se ha convertido en un especialista y especie de gurú en alternativas totalmente naturales para tratar diversos problemas de salud.

-Ajo: De acuerdo a lo expresado por este especialista, un remedio efectivo y seguro para un fuerte resfrío es el ajo, Weill recomienda "…ingerir dos dientes de ajo crudo al momento en que comienzan los síntomas. Picar o aplastar los dientes bien para que se libere la alicina (el compuesto sulfúrico que provoca los efectos antibióticos beneficiosos), luego se puede colocar sobre un sándwich o tragar con jugo de manzana. Cualquiera de estas opciones será mejor que comerlo sólo". Eso sí, luego procura no hablar con nadie, o asegúrate tener varios caramelos de menta al alcance (lo que además, si tienes molestia en la gargante, te aportará alivio).

-Jengibre: "Una infusión de raíz de jengibre puede ser de gran ayuda para aliviar la congesitón nasal y la cabeza. Sólo debes tomar un trozo mediano de esta raíz pelada y colocarla a hervir con dos tazas de agua caliente, una vez haya llegado a punto de ebullición, bajar el fuego y dejar por unos cinco minutos. Luego, deberás añadirle 1/2 cucharadita de pimineta de cayena y dejar a fuego lento por otro minuto. Retiras de la hornalla y le agregas dos cucharadas de jugo de limón fresco. Luego, aplastas bien dos dientes de ajo y se los sumás. Endulzas con miel. Una vez esté frío puedes terminar la infusión filtrando los sólidos resultantes si prefieres".

-Eucalipto: Si bien no todo el mundo tiene cerca un árbol de esta especie, el extracto de eucalipto puede adquirirse en la mayoría de las tiendas que venden productos naturales. "Inhalar vapor con eucaliptos (o también salvia) es una manera excelente de mejorar las vías respiratorias y aclararlas, ayuda en casos de congestión, bronquitis, tos e incluso de sinusitis". Weill aconseja hacerse vapores de agua con eucalipto unas dos veces al día, y, en caso de tener molestia en la garganta, beber también té de salvia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario