XSALUD

XSALUD

viernes, 29 de mayo de 2009

Relacionan hipotiroidismo con cáncer hepático en las mujeres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 26/05/09

Una investigación dirigida por el doctor Manal M. Hassan, del Centro del Cáncer M. D. Anderson de la University of Texas realizó un hallazgo importante con respecto l cáncer hepático, descubriendo que las mujeres con hipotiroidismo correrían mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado.
El estudio que fue publicado en Hepatology, muestra como las hormonas de la glándula tiroides estarían involucradas en los procesos metabólicos de los lípidos y en la oxidación de los ácidos grasos y por ende relacionarían de una manera clara el hipotiroidismo con la inflamación grasa de las células del hígado y eventualmente con un tipo de cáncer hepático.

El hipotiroidismo es conocido como un desarrollo en el que la glándula tiroides no logra producir la cantidad suficiente de hormona tiroidea, una glándula que normalmente produce hormonas que controlan el metabolismo del cuerpo.

El análisis final del grupo de investigación liderado por el doctor Hassan descubrió que las mujeres afectadas por hipotiroidismo por más de 10 años eran más propensas a desarrollar cáncer hepático en un promedio de 2,9 veces, que las mujeres que no padecían de desordenes en la glándula tiroides.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario