XSALUD

XSALUD

viernes, 29 de mayo de 2009

Ojeras: sus causas y cómo prevenirlas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía RESPONSABILIDAD DEL MEDICO ALGO PARA MAYOR ESTUDIO de rodrigo gonzalez fernandez el 29/05/09

Ojeras: sus causas y cómo prevenirlas

Posted: 28 May 2009 07:16 AM PDT

ojeras
Todos sabemos que un cuerpo sano luce bello exteriormente y por eso, ciertas cuestiones que deseamos resolver por estética significan mucho más que ésto y requieren, para su solución, de cuidados para la salud.

En el caso de las ojeras, esas notables sombras debajo de los ojos, pueden producirse por diferentes causas y si bien gran parte del problema es hereditario, haremos hincapié en los factores causantes asociados a la salud y que podemos revertir y prevenir mediante un estilo de vida saludable.

Las ojeras son producto de la congestión de los capilares situados debajo de la fina piel del rostro, especialmente, en la porción inferior del ojo. Pero las causas que provocan dicha congestión o que éstas venas sean visibles pueden ser desde simple problemas de pigmentación hasta determinadas enfermedades que más allá de este signo físico, generan otros efectos en el organismo.

El estrés, el descanso insuficiente o la retención de líquidos que hincha los párpados y hace notar la sombra debajo de los ojos son algunos de los factores causantes que se resuelven mediante un adecuado sueño nocturno, la realización de actividad física y una dieta adecuada.

Además, la constipación puede generar ojeras como signo de una alteración en el organismo, así como también se pueden producirse como consecuencia de deshidratación, deficiencia de hierro o enfermedades como congestión nasal que dilatan y oscurecen los capilares del rostro.

Por otro lado, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y una ingesta pobre en agua y abundante en grasas saturadas, sal y azúcar, favorece su desarrollo. Por ende, para prevenir el desarrollo de ojeras vinculado a hábitos de vida es necesario seguir los siguientes consejos:

  • Beber suficiente cantidad de agua
  • Descansar lo suficiente, dormir y buscar técnicas que ayuden a liberar tensiones como por ejemplo, realizar actividad física.
  • Controlar el consumo de sal
  • Ingerir frutas y verduras en cantidades adecuadas y de diferente tipo y color.
  • Ingerir suficiente cantidad de fibra mediante los granos enteros, legumbres, frutas y verduras crudas.

Como podemos ver, llevar un estilo de vida sano no sólo beneficia nuestra salud, sino que favorece nuestra apariencia estética, porque un cuerpo sano es un cuerpo bello. La belleza también es salud.

En Vitónica | Acabar con las bolsas en los párpados es sencillo
Imagen | Lev


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
RESPMEDIC

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Me parecieron muy buenos tus consejos, voy a intentar implementarlos para tratar de borrar estas molestas ojeras...
    saludos!

    ResponderEliminar