viernes, 29 de mayo de 2009

Hepatitis autoinmune

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 27/05/09

La hepatitis autoinmune es una enfermedad mayormente difundida entre las mujeres que se encuentran cerca a la adolescencia e iniciando su edad adulta. El proceso se desarrolla como una inflamación del hígado, la cual sucede cuando nuestro sistema defensivo relaciona las células hepáticas con células invasoras y por ende las ataca.

Aunque se sabe que la enfermedad tiene varios factores que aumentan su riesgo de padecimiento: como infecciones por virus y la administración de ciertos medicamentos, también existe una causa anexa a las enfermedades autoinmunes, en las que una súper proyección de nuestro sistema inmunológico no puede reconocer los tejidos propios y empieza a atacar nuestros órganos vitales.
Su origen como tal se desconoce, aunque se presume que existen elementos genéticos en su desarrollo de cualquiera de los tipos: Tipo 1, que es la más usual y que se presenta en cualquier edad y el Tipo 2, que se presenta solo en niños y adolescentes.

Sus síntomas van desde fatiga hasta cirrosis, pasando por nauseas e ictericia; y puede se diagnosticado con análisis de sangre y análisis de muestras de tejido hepático.
Para su tratamiento se emplea la administración de cortisona y la azatioprina, lo cual puede prolongar la vida del paciente entre 10 y 20 años. Así mismo en fases avanzadas se puede plantear una cirugía de trasplante de hígado.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

36 comentarios:

  1. Entre 10 y 20 años y bastante mas, este tipo de informaciones son realmente perjudiciales para las personas que pueden tener esta enfermedad. Rogaria rigor antes de poner estas cosas ya que pueden ocasionar mas de un disgusto en vano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le encuentro toda la razòn.... hace poco me diagnosticaron hepatitis autoinmune y leer que uno con medicamentos tiene probabilidades de 10 años o 20, realmente uno se deprime y cae en una profunada depresiòn . mas sabiendo que uno tiene antinucleares que pueden atacar constantemente nuestro propio organismo.

      Eliminar
  2. yo tengo esta enfermedad y el doctor me dice q con el tratamiento puedo llevar una vidad normal

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo esta enfermedad desde hace 6 meses y aun no se que me puede ocurrir a largo plazo, ni nadie me lo explica incluyendo mi medico, me gustaría que alguien me diera información de alguna asociación para poder contactar con ellos.

    ResponderEliminar
  4. La sobrevida es exactamente igual a la de la población en general, hay que seguir el tratamiento con corticoides, y yo aconsejo, hacer ejercicio y dieta baja en sal. Haca 9 meses que tomo corticoides, y ni he subido de peso ni he tenido cambios cosmeticos. Para el nervisiosismo decir a la gente que os rodea que os trate bien y con cariño, y os dejen en paz. Esta enfermedad se controla perfectamente. El ejercicio es importante tambien por el tema de la osteoporosis. Yo la tengo y estoy perfectamente.

    ResponderEliminar
  5. "yo la tengo" quiero decir la hepatopatia no, osteoporosis. Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  6. Desde hace 4 años tengo hepatits autoinmune y desde el 1er. dia mi medico me dijo los pro y los contra de la enfermedad y del tratamiento con deltisona, al comienzo me fue dificil pero ahora puedo decir que hago una vida normal, hasta puedo hacer los ejercicios de danza como cuando iba a aprender danza clasica, por supuesto que con mas calma ya que tengo 38 años , trato de ser feliz todos los dias y no pienso cuanto tiempo voy a vivir .

    ResponderEliminar
  7. roberto carlos casais13 de febrero de 2011, 4:52

    me entere de esta enfermedad hace poco, por una persona que su hija la padece y me sorprendio que no hay grupos formados para contencion psicologica, tanto de los familiares como del afectado, asi que junto a otras personas queremos armar una pagina, para que se informen mejor y compartan experiencias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaria que se pudiera armar una pagina de esta enfermedad ya que las interrogantes son muchas y a veces los medicos no la entienden como la persona que las padecen.Yo la verdad que si he sufrido mucho con esta enfermedad la autoestima te queda en los suelos y si se necesita ayuda.

      Eliminar
    2. Yo tengo Hepatitis Autoinmune desde hace casi tres años lo unico desfavorable es que no puedes tomar ningùn antiinflamatorio y lamentablemente hay enfermedades anexas que lo requieren, estoy de acuerdo que podriamos juntarnos los que tengamos esta enfermedad en chile o en otro paìs y hacernos una pagina y poder compartiendo nuestras experiencias al principio se pasa mal, con el tiempo de va aprendiendo a ir manejando los remedios los corticoides, aun tengo algunos temas de alimentacion que no me quedan claros y si me gustaria compartir mi experiencia mi cel 89015367

      Eliminar
    3. Hola, yo la llàme por telefono ... es que el dìa de ayer me diagnosticaron hepatitis autoinmune y queria conversar con ud!

      Eliminar
    4. Hay una pagina en intenet en facebook " Hepatitis autoinmune " yo soy de Chile y en esta pagina hay personas de difernetes paises es un grupo abierto y les puedo decir que muy buena .... ojala les ayude

      Eliminar
    5. me alienta mucho el saber que con esta enfermedad puedas tener una normal y puedas vivir mucho mas tiempo.mi papa la padece y al principio no la vimos muy mal. ahora puedo entender que es mas simple....

      Eliminar
  8. Animo a todos los que tinen esa enfermedad yo tambie la tengo hay que aprender a vivir con ella feliz año

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo la enfermedad, me la diagnosticaron hace algo más de un año, en determinados momentos estoy muy desanimada, así q me vendría bien contactar con gente q también lo sufre

    ResponderEliminar
  10. bueno, les cuento que esta enfermedad la tengo ya hace 10 años, y sigo luchando, lo unico que me incomoda es que he subido de peso, pero despues sigo y seguire luchando, animo

    ResponderEliminar
  11. son personas muy valientes, tengo un ser querido con esta enfermedad, investigo cada dia para ver en que puedo ayudar, todo lo que ustedes escriben es muy interesante, se que con cuido ella puede lograr vivir,,,,

    ResponderEliminar
  12. tengo un hija adolescente con esta enfermedad y trato cada dia de saber mas para poder ayudarla ya que por momentos se deprime mucho y todo esto me duele en el alma .seria muy bueno que hubiese grupos de ayuda .animo a todos Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  13. Si una persona con esta enfermedad no responde al medicamento ni a los primeros ni a lis de segunda generacion q puede suceder?he buscado en muchas paginas y no encuentro nada les pregunto a los medicos y dicen q no pasa nada es verdad?

    ResponderEliminar
  14. Si una persona con esta enfermedad no responde al medicamento ni a los primeros ni a lis de segunda generacion q puede suceder?he buscado en muchas paginas y no encuentro nada les pregunto a los medicos y dicen q no pasa nada es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! yo tengo 11 años con esta enfermedad y estuve en este caso, y entonces mi doctor decidio darme una medicamento de primera generacion (prednisona) junto con tacrolimus. A mi me estan tratando como si me hubieran transplantado, tengo ya 9 años con este tratamiento y la verdad me ha funcionado muy bien.

      Eliminar
    2. Yo tengo 10 años con esta enfermedad y si he tomado predispone pero por poco tiempo sólo cuando he tenido recaídas graves, el doctor diseño que es un esteroide muy malos .yo tengo un tratamiento de ; entocort(budesonide) con azathioprine sólo estas dos medicinas . Pero es muy costosa la primera.

      Eliminar
  15. Pero bueno!!! Q es eso de decir q se vive entre 10 y 20 anos....... Si tienes 80 a lo mejor... Pero si tienes 30' y todo esta controlado y controlandose viviras igual o mas q cualquier otro q no va nunca al medico...
    Un poco de rigor por favor... Deberian cerrar esta pagina ya... Q falta de sensibilidad, de copiar y pegar y anadir nerviosisimo a gente q esta asustada.... Animo a todos....... Yo me entere q la padezco hace 5 meses... Y es mas probable q me atropelle un camion q nos muramos de esto!!
    Animooooo

    ResponderEliminar
  16. hola a todas, tengo 35 años de edad, he tenido varias recaidas a lo largo de estos 14 años que es con lo que llevo de mi enfermedad ya diagnosticada, tomo esteroides, si subes de peso, tengo que llevar una vida tranquila ya que al preocuparme o estrezarme me afecta, es una enfermedad como cualquiera con sus altas y bajas pero se es feliz aun asi teniendola. saludos y si se puede"""""

    ResponderEliminar
  17. hace dos años que tengo esta terrible enfermedad , hago el tratamiento indicado y sigo trabajando y haciendo una vida normal , para que preocuparme felicidades atodos y que dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  18. Hola? A mi me estan haciendo estudios pq parece teng hepatitis inmune, en la semana entrante tendre los resultados exactos ya que hace 3 semanas me estan realiz examenes y todo pinta ese resultado.no se con que continuare, si es grave, si me puede pasar algo malo en el futuro.en este momento solo pienso en mis pequenos hijos y en intentar vivir sanamente ya q mi medicos d estudios los teng a 200 km d distancia pq en mi ciudad pequena no conocen esta enfermedad y hace 9 meses teng los sintomas y me daban q era estres xD!! Gs a Dios hice y hago 200 km para escuchar otros medicos en 1 ciudad mas gde y aca voy...saludos a todos fuerza!!! Por algo se dan las cosas...no se todav como debo alimentarme y q no puedo...pe ya sabre supongo.Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos y amigas,les cuento el martes 28 de agosto 2012, me cambió la vida, después de 5 días hospitalizado en la clínica Arica, y muchos exámenes, llegó el resultado de exámenes enviados a santiago y el médico me diagnosticó HEPATITIS AUTOINMUNE, me dio el alta con reposo y tratamiento de cortcoide PREDNISONA, empezando con 3 pastillas de 20 mg al desayuno, el próximo miercoles 5 de sept, tengo control de exámenes perfil hepático y hemograma, para ver si los índices han bajado, tengo dieta hipo grasa, sin sal. Debo ver un médico INMUNOLOGO, que me dará mayores detalles, paciencia a las personas que padecen esta enfermedad y cualquier aporte acerca de síntomas, alimentación se agradecen hacerlas, mi Email juanquij@gmail.com Gracias por todo los aportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. he tratado de enviar un email pero no he podido si ud .. me puede enviar un correo a cecy_834@hotmail.com necesito saber mas de esta enfermedad, pues hace poco que me la dianosticaron y tengo anticuerpos antinucleares que me dañan mi propio organismo!!. Gracias

      Eliminar
  20. Hola yo hace 4 años que la tengo y me tratan con "imurel"(un inmunodepresor)y con cortisona en función de como tengo las transaminasas.Lo único que no puedo beber es alcohol.Estoy bien lo único que me molesta es que la cortisona me hace estar nerviosa,pero no engordo.Sí me sale más vello.

    ResponderEliminar
  21. MIREN EL UNICO Q PUEDE SAVER CUANDO NO BAMOS A MORIR ES EL Q NOS DIO LA VIDA Y MURIO X VOZ Y X MI ESE ES JESUS DE NASARE Y YO LA TENGO DEDE EL .5 4 2010 Y TENGO 42 AÑOS Y NO TENGO GANAS DE DARLE MI VIDA AL P-T-DIABL LE BA ACOSTAR MUCHO X Q DIOS DISE QUE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE ME LLAMO MYRIAN

    ResponderEliminar
  22. padezco hepatitis autoemune y tomo tengo mi dieta especial. pero quisiera saber si esta contraindicado tomar cafe, me afecta el higado o el tratamiento con prednisona?gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola, a mi me diagnosticaron este padecimiento hace ya casi dos años, realmente tuve la suerte de encontrar un excelente especialista mi hepatologo es el Dr. Bosques Padilla radica en la ciudad de Monterrey N.L. lo primero que me dijo cuando me vio (mi color ya era anaranjado no amarillo) fue, crees que te vas a morir hija? y yo con un nudo en la garganta le dije que si, me tomo de los hombros y me dijo, tranquilizate eso no pasara estoy un 99 % seguro que tu PADECIMIENTO es de origen autoinmune, le pregunte que porque PADECIMIENTO y no ENFERMEDAD, el me explico que la diferencia radica en que una enfermedad tiene cura un padecimiento no, o es un tratamiento muy muy largo para lograrlo, el me dijo que el tratamiento ideal es en la primera fase de este padecimiento a base de corticoides, como la prednisona y azatioprina como el INMURAN, la dosis varia de acuerdo a la edad e inflamacion o daño en el higado, me dice que con el tiempo se ira retirando el corticoide de hecho te van bajando la dosis y ajustan la dosis de azatioprina, hasta que te retiran la ingesta de cortisona, esta es usada para desinflamar el higado y la azatioprina es un inmunodepresor osea que practicamente es el que atonta nuestras defensas para que no sigan afectando a nuestro higado, la cortisona hace que aumentes de peso en la mayoria de los cosas o que amanezcas inchado, a mi por ejemplo derrepente me amanece la nariz super inflamada y los ojos, o derrepente en el transcurso del dia se me inflama solo un lado del cuerpo o las manos o solo los pies, y eso que mi dosis de cortisona ya ha disminuido muchisimo yo ahorita estoy con solo 5 mg, y se que pronto la dejare, con respecto al ejercicio, mi DOCTOR HOUSE como yo le digo, me dijo: HIJA TU PUEDES HACER EL EJERCICIO QUE TU CUERPO TE PERMITA, osea que si un dia amanezco con mucha vitalidad hago todo lo que puedo y si otro dia amanezco con LOW BATERY pues dejo pendiente lo que puede esperar, en cuanto a la dieta o plan alimenticio pues definitivamente tiene que ser bajo en grasa y en sales, al igual que en harinas pero no te prohibe nada en totalidad, vaya si sabemos que la grasa la sal y harinas nos hacen daño pues bajar la cantidad y comer mas fruta, verdura y carnes blancas es lo ideal, les comparto que yo estaba en depresion total perdi 15 kilos cuando aun no me diagnosticaban, en realidad crei que moriria pero HOY puedo decir que cada uno de nosotros somos lo que queremos, y te sientes como te quieres sentir, realmente hay que tocar fondo pero solo para tomar impulso y salir a flote, mi esposo, mis hijas, mi mami, mi hermana, toda mi familia y amigos me apoyaron mucho, me dieron una excelente terapia que es la ocupacional (esto porque perdi mi trabajo al no asistir por dos meses consecutivos) mi hermana me puso a trabajar en casa haciendo mil cosas que me gustan y ella me ayudaba a venderlas, no porque necesitara el dinero, gracias a Dios mi esposo tiene un buen trabajo, sino porque como siempre estamos acostumbrados a trabajar y a estar activos la inactividad es mala consejera y te ayuda a pensar en un monton de tonterias, asi que la mejor terapia que hay es el trabajo, mantente activo si no puedes salir pues desde tu casa, talvez sea que Dios te esta exigiendo que recapacites y te des un tiempo para pensar en ti, yo ya pase por esa etapa hoy ademas de seguir haciendo monerias soy maestra de Formacion de Valores y es una excelente terapia para mi, y esto no quiere decir que no me sienta mal o sin fuerza simplemente que ya aprendi a darle descanso a mi cuerpo cuando me lo pide, NO DEBES DEJAR DE VIVIR SIMPLEMENTE DEBES APRENDER A VIVIR DIFERENTE, tengo un articulo muy bueno que mi doc me dio es algo largo pero intentare subirlo para compartirlo. . . . . . Mi edad 38 años y aunque a veces me sienta de 60 por el cansancio excesivo siempre pienso que tengo 25 y asi debo sentirme, estoy segura de que me falta mucho por vivir, que tengan muy lindo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PASO LO MISMO QUE A VOS CREÍ QUE ME MORÍA PERDÍ 15 KG, ESTABA DESNUTRIDA CON 45 KG, Y ESTUVE EN CAMA 45 DÍAS, HOY DESPUES DE 11 MESES DE TRATAMIENTO PUEDO DECIR QUE DOY GRACIAS POR ESTAR VIVA, CON DOLORES SI POR LA OSTEOPOROSIS Y DÍAS BUENOS Y DÍAS MALOS PERO CON FUERZAS PARA SALIR ADELANTE Y CUMPLIENDO CON LA MEDICACIÓN, NO HACIENDO CASO A ESTA SOCIEDAD QUE POR NO SABER DISCRIMINA Y TRATANDO DE SER FELIZ.POR SUERTE ENCONTRE UN GARN APOYO EN UNA PAG DE FACE LLAMADA HEPATITIS AUTOINMUNE Y LA VERDAD QUE EM HIZO MUY BIEN

      Eliminar
    2. Me siento reflejada en cada uno de Uds. Tengo 65 años y hace 2 me detectaron hepatitis autoinmune. Le llaman la enfermedad de la bronca porque en lugar de quejarnos nos guardamos todo para adentro y nos atacamos a nosotros mismos. Tomo corticoides (la minima dosis ) y inmuran y si bien no tiene que ver con lo que comemos (tratemos de que sea una dieta sana) y prohibido el alcohol. Hay dias que me como el mundo y hay otros que me come a mi pero el secreto es levantarse todos los dias con una sonrisa y ganaremos esta batalla.MUCHO AMOR, MUCHOS BESOS Y SONRISAS y llegaremos a muy viejitos.

      Eliminar
  24. Yo, tengo 48 años hace tres dias he sido diagnosticada con esta enfermedad Hepatitis Autoinmune, no tengo miedo a la muerte, nacimos para morir, pero quisiera poder estar con mis hijos y dejarlos preparados para la vida, aún estan pequeños, esto es lo único que realmente me preocupa, por eso quisiera saber cual es la mejor forma de sobrellevar esta enfermedad. El médico me receto Prednisona 10MG, pero no se como manejar mi enfermedad

    ResponderEliminar
  25. hola tengo 61 años y me diagnosticaron hepatitis autoinmune desde hace dos años y me encuentro en tratamiento con prednisona. QUISIERA SABER Que ALIMENTOS DEBO COMER Y CUALES NO, porq apesar de realizar diariamente caminatas SIGO AUMENTANDO DE PESO y AMANEZCO ALGUNOS DIAS CON EL ROSTRO HINCHADO. Lelis desde Venezuela.

    ResponderEliminar