XSALUD

XSALUD

viernes, 22 de mayo de 2009

Otros posibles causantes de mal aliento

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 22/05/09

Otros posibles causantes de mal aliento alimentacion y nutricion

Tener mal aliento puede ser muy embarazoso, y peor aún es si no se puede encontrar su motivo o causa: a lo mejor cepillas tus dientes como corresponde, en cantidad de veces al día y en forma, no eres asiduo a comer cebollas ni nada por el estilo y, sin embargo, la gente suele alejarse cuando les hablas…

Ciertamente, hay ciertos factores circunstanciales que pueden estar relacionados y que quizá no lo sepas, en VitaminG mencionan una de estas posibles causas:

-Pues si actualmente estás llevando adelante una dieta baja en carbohidratos para adelgazar,  muy probablemente se deba a ello: "El mal aliento provocado por un régimen bajo en hidratos es causado por ciertos químicos que son liberados a través del aliento a medida que el metabolismo quema las grasas acumuladas. Lo que da el mal olor son los cuerpos cetónicos, a través de un proceso llamado cetosis".

Lo positivo de esto sería entonces que si tienes aliento a acetona porque estás a dieta, posiblemente el régimen esté entonces dando sus frutos, pero cuidado: siempre será preferible consultar bien con un experto sobre el régimen a llevar, una dieta totalmente libre de hidratos no es recomendable, e incluso puede conllevar riesgos.

De cualquier modo, en estos casos se recomienda beber más agua para mantener la boca más fresca y "barrer" con ella estos causantes del mal aliento.

También se puede acudir a mascar chicles libres de azúcar, no sólo darán mejor olor al aliento (sobre todo, los mentolados) sino que también ayudarán a producir saliva con lo cual se ayudará a remover las bacterias de la boca. También vienen caramelos para estos casos, libres de azúcar y que no promueven la aparición de caries.

Los expertos también alientan el consumo de productos alimenticios con probióticos: esta bacteria saludable puede ayudar a neutralizar el mal aliento, además de beneficiarte en otra cantidad de aspectos, como en la renovación de tu flora intestinal y en reforzar tus defensas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario