XSALUD

XSALUD

martes, 12 de mayo de 2009

Ventajas de la lactancia materna



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 12/05/09

lactancia bebe

Cuando una mujer da a luz y tiene un hijo,puede surgirle la duda de si dar el pecho al recién nacido o no. Hay una serie de ventajas e inconvenientes, como en todo, que marcan esta primera interacción de la madre con el bebé. En este blog de salud nos hemos centrado en las ventajas de la lactancia materna.

Hay mujeres que no quieren dar de mamar a sus bebés, y otras que se le dan el pecho durante más tiempo del recomendado. Pues bien, ni una cosa ni la otra, hay que buscar un punto intermedio después del embarazo.

Centrándonos en las ventajas de la lactancia materna, podemos encontrar varias razones de peso.

En primer lugar, gracias a la lactancia el bebé puede absorver, de manera mucho más fácil, las proteínas de la leche que tiene la madre en sus pechos. Es la mejor manera de alimentar al recién nacido.

También hay que tener en cuenta que la leche materna tiene una gran cantidad de lactosa, mucho más que en el resto de leches. Esta lactosa se transforma en ácido láctico en el intestino, que gracias a él, se evita la aparición de bacterias y se favorece la absorción del calcio por el organismo.

Otra ventaja de la lactancia es que la leche materna está siempre a la temperatura ideal, ni fría ni caliente, así como las correctas condiciones alimenticias para el bebé; del mismo modo, podemos entender la leche materna como una leche más sana que la leche de vaca o que otras leches, ya que no se manipula, favoreciendo la higiene.

Otro factor que hay que tener en cuenta es que la leche materna favorece la formación de la boca, el desarrollo anatómico de esta parte del cuerpo del bebé.

Aunque pueda parecerte una tontería, la lactancia favorece la relación madre-bebé, ya que se crea un vínculo que el propio bebé nota.

Related posts:

  1. Legumbres en tu dieta, ventajas para tu salud Licencia CC/ atribución Sabet Siempre que nos recomiendan hacer...
  2. Riesgos del alcohol durante el embarazo De sobra es conocido por todos que la etapa...
  3. Cómo dormir bien durante el embarazo La etapa en la que una mujer se encuentra...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario