XSALUD

XSALUD

viernes, 29 de mayo de 2009

Sensación de bienestar cuando se consume alcohol sólo es si se bebe poco

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 14/05/09

Una investigación ha determinado que la sensación de placer que se obtiene de tomar bebidas alcohólicas, solo se logra con eficacia cuando el sujeto recibe menos contenido alcohólico. En otras palabras cuando bebe menos.

El experimento fue realizado en ratas y sugiere que en poca cantidad el alcohol permite que el cerebro libere ciertos químicos que nos hacen sentir bien. Dichas sustancias son las betaendorfinas.

El proceso reduce la ansiedad, produce una pequeña descarga eufórica, y en general crea una sensación de bienestar, mientras que cuando se beben cantidades grandes de alcohol el proceso se modifica, llevando al cuerpo a recibir efectos hipnóticos, sedativos y crear episodios de ansiedad descontrolada.

El estudio fue llevado a cargo bajo la mirada de Christina Gianoulakis, profesora de psiquiatría y fisiología del Instituto Universitario de Salud Mental Douglas y la Universidad de McGill en Montreal.

El desarrollo del estudio tuvo como proceso, a ratones machos inyectados con una solución salina o alcohol y luego analizados en la base de su comportamiento bajo los niveles de compuestos químicos cerebrales opiáceos como endorfinas, encefalinas y dinorfinas.

Fue en este estudio que se descubrió el proceso aumentado de bienestar cuando los ratones tuvieron inyecciones de menores cantidades de alcohol.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario