XSALUD

XSALUD

lunes, 18 de mayo de 2009

Cinco formas de potenciar el metabolismo (II)



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 18/05/09

Te verde

El otro día comenzamos a ver formas de potenciar nuestro metabolismo, lo cual no sólo nos brindará mayor energía y bienestar, sino también nos ayudará a mantenernos en forma y dentro de nuestro peso saludable. Veamos a continuación los dos consejos restantes:

*Dile sí al té verde. Además de antioxidantes y otros beneficios sobre la salud, esta infusión es un buen potenciador del metabolismo: hay evidencia que sugiere que este tipo de té puede aumentar la quema calórica hasta en un 4 por ciento. Es decir, que si consumes, por ejemplo, unas 1500 calorías por día, el té verde solo te puede ayudar a quemar cerca de unas 60 (no es mucho, pero todo ayuda). Además, no olvides que el té verde aporta muchos otros beneficios destacables: sus antioxidantes ayudan a la piel, al cerebro e incluso se sabe suma puntos en la prevención del cáncer.

*También acepta el entrenamiento de fuerza. Otra buena forma de impulsar el metabolismo es a través del ejercicio con peso. Se calcula que por medio kilo de músculo, se queman unas 15 calorías más al día (la misma cantidad tejido adiposo sólo quema unas 2 calorías). Es decir, cuánto más masa muscular, menos calorías se almacenan ya que más energía se consume.

Vía Fitsugar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario