XSALUD

XSALUD

sábado, 30 de mayo de 2009

Estrías, indeseables estrías

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Vitadelia el 30/05/09

Estrías, indeseables estrías belleza

Las estrías son poco deseadas por la mayoría de las mujeres (y hombres también), consisten en unas líneas, o marcas de longitud variable, profundas, que se producen en la piel como consecuencia de la ruptura de su fibras elásticas.

Son más comunes en las mujeres, y aunque en principio tengan una base genética, es más común que aparezcan durante los embarazos o en casos de obesidad y posterior adelgazamiento (por el estiramiento de la piel).

En un primer momento, las estrías son de color rosa a rojo, y luego se tornan blancas. Si bien las estrías no son ciento por ciento prevenibles sí hay ciertas medidas que podemos tomar para reducir su aparición y mejorar el aspecto de la piel.

Es importante emplear cremas o aceites humectantes que contengan alto nivel de vitamina A, ya que es de gran ayuda para nutrir y regenerar la piel. Así también, se recomienda consumir este nutriente por intermedio de los alimentos: vegetales como las zanahorias, calabazas, batata, melón, brócoli, entre otros.

Además, se recomienda incorporar alimentos con vitaminas D y C, como las frutas cítricas, lácteos, huevos, y sumar también más cantidad de zinc a la dieta, a través del consumo de pescados, mariscos, frijoles, etc.

Otra opción es la preparación de ungüentos especiales para aplicar directamente en la zona afectada y ayudar a reducir así su incidencia: el aceite de oliva es recomendado, así como también otras opciones naturales, como las zanahorias y repollos, que al ser ricas en beta carotenos y minerales, pueden ser de utilidad para regenerar la piel. Además, se sabe que tienen propiedades anti inflamatorias.

Asimismo, otra alternativa natural es la de masajear suavemente la región afectada con una combinación de aceite puro vegetal, germen de trigo y aceite de almendra dulce (todos ingredientes humectantes y con propiedades anti inflamatorias). De hecho, el germen de trigo y la rosa mosqueta son dos compuestos ampliamente utilizados en tratamientos estéticos para estrías ofrecidos en centros de estética y Spas.

Con respecto a los tratamientos médicos disponibles se puede decir que se basan en el uso de ácidos orgánicos, en especial, el Retinol y el ácido glicólico, también empleados para reducir las arrugas.

Vía Viviendosanos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario: