XSALUD

XSALUD

sábado, 16 de mayo de 2009

Trucos para que tus ensaladas sean saludables



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 15/05/09

ensalada de espinacas y nueces

En lo personal, amo las ensaladas, y sobre todo cuando comienza a repuntar el calor (aunque son bienvenidas en cualquier época del año), no sólo porque son sanas y nutritivas, sino también muy refrescantes.

Ahora bien, no hay que perder de vista que no todas las ensaladas son iguales. Lo cierto es que, uno de los motivos por los cuales más me gustan (que se les puede sumar cantidad y variedad de distintos alimentos), puede ser precisamente, la razón por la que, quizás, esa ensalada deje de ser tan saludable.

Por este motivo, veamos algunos consejos para que tu ensalada sea realmente una opción saludable y no sume calorías de más a tu dieta.

-La mejor alternativa será siempre que seas tú mismo quién prepare su ensalada, claro que para ello, tendrás que disponer algo de tiempo. Es la única forma que sabrás realmente qué ingredientes tiene y como ha sido su proceso de elaboración.

-Incluye siempre que puedas la mayor cantidad de vegetales de hoja verde, desde espinacas, berro hasta rúcula y radicheta, y no solamente lechuga (no es que no debes sumarle, sino que no sea la única de esta clase). Si no puedes poner todas estas opciones en una misma ensalada, ve variando de vez en vez, si un día la preparas con lechuga y espinacas, la próxima lo harás con rúcula y berro.

-Opta siempre mejor por las verduras frescas y crudas (y no tanto por las cocidas).

-Para aderezar, limón y aceite de oliva virgen, será la mejor combinación. Por el contrario, evita preparaciones ricas en grasas y muy pesadas.

-Un toque final saludable para tu ensalada: un puñado de nueces picadas encima. No sólo le añadirá sabor sino también nutrientes como vitaminas, antioxidantes y los cardiosaludables ácidos grasos omega 3.

-Si buscas sumarle proteínas, elige alternativas sanas y sin exceso de grasas: atún enlatado al natural, huevo duro o trozos de pollo sin piel y al horno, por ejemplo. Siempre procura obviar la panceta, embutidos u otros productos similares, que son altamente calóricos y poco saludables.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario