XSALUD

XSALUD

lunes, 18 de mayo de 2009

Cinco formas de potenciar el metabolismo (I)



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 16/05/09

cardio fitness

Ya se acerca lo más atractivo de la temporada estival, la época de la playa, de las bikinis y la piel al descubierto, y con ello también suele aumentar la "desesperación" por perder los kilos de más. Pues, nunca hay que desesperar, todo lleva su tiempo y requiere de paciencia, tiempo y fuerza de voluntad.

Tener un metabolismo óptimo es también un punto determinante a la hora de ser más o menos proclive a ganar peso. Lo mejor que se puede hacer para ello es hacer actividad física de manera periódica y seguir bien de cerca la dieta, tanto en calidad como en cantidad.

Bien, comencemos en este post a ver los tres primeros de cinco consejos o trucos para potenciar y mantener activo nuestro metabolismo:

*Prueba con el entrenamiento por intervalos. Se trata de una forma de ejercitar que incluye periodos de actividad cardio intensa combinados con otros de menor intensidad y de "recuperación". No sólo es de ayuda para quemar más grasas sino también para acelerar el metabolismo. Un dato más: es ideal para quemar la grasa acumulada en la zona abdominal.

*Desayuna temprano. Una de las mejores maneras de dar un impulso al metabolismo desde el inicio del día es con el desayuno. De hecho, hay evidencia que sugiere que hacerlo incrementa el metabolismo hasta en un 10 por ciento. En cuanto al cuándo, se aconseja desayunar dentro de los 30 primeros minutos desde que uno se levanta.

*Come proteínas. Estos nutrientes también ayudan al metabolismo, se cree que las proteínas le dan un impulso de unas dos a tres veces mayor en comparación con los hidratos y las grasas. Procesar las proteínas demanda de más energías y además, la ventaja es que este tipo de macronutrientes otorga mayor sensación de plenitud, y por más tiempo (por lo que se come menos también). Siempre elige proteínas más saludables: pescados magros preferentemente, y el salmón sería una buena opción, ya que también estarías ingiriendo buena ración de ácidos grasos saludables omega – 3.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario