XSALUD

XSALUD

viernes, 29 de mayo de 2009

La reproducción asistida se beneficiaría del uso de células madres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 22/05/09

El uso de las células madre podría convertirse en un factor clave en los temas relacionados a la medicina reproductiva, ya que su uso permite obtener espermatozoides y óvulos en animales y humanos.

Actualmente en todo el mundo, son seis los grupos que están dirigiendo importantes esfuerzos e iniciativas para conocer las aplicaciones de las células madres en los temas de reproducción. Uno de ellos es el encabezado por el científico Carlos Simón, director del Instituto Valenciano de Infertilidad, que se ha mostrado muy optimista por lo avances hechos por su institución sobre el tema.

Los investigadores del Instituto Valenciano de Infertilidad están tras la búsqueda por lograr un microambiente que asemeje al humano y que favorezca que los gametos se transformen en óvulos.

Se han obtenido buenos resultados tanto con células madre embrionarias como con las adultas. A partir del uso de células madres en roedores, se han logrado obtener espermatozoides y ovocitos que posteriormente han dado paso al nacimiento de crías de dichos animales; sin embargo, dichas crías perecieron por inconvenientes epigenéticos, más no genéticos.

A pesar de éstos avances, la gente del instituto considera que su aplicación en seres humanos podría tardar mucho tiempo y que incluso podría considerarse como inviable.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario