XSALUD

XSALUD

viernes, 8 de mayo de 2009

Cómo se manifiesta la bulimia



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Yolanda Mangore el 8/05/09

Bulimia deriva del griego bous, buey y limos, hambre, es decir, hambre de buey. Es lo opuesto a la anorexia, que indica el rechazo del alimento. Pero no siempre la bulimia conduce al sobrepeso: la persona afectada come continuamente, pero luego puede liberarse de los alimentos ingeridos, como en el caso de la anorexla. Se habla, en estos casos, de bulimia nerviosa.

bulimia

Hoy en el blog de salud te contamos cómo puedes detectar este transtorno alimenticio y sobretodo cómo puedes ayudar a superarlo a tus seres queridos.

Cómo se manifiesta

En la forma más simple, la bulimia causa crisis de apetito incontenible y es más
frecuente en la mujeres
jóvenes. Cuando este hambre excesiva se desencadena diariamente, entonces
el aumento de peso es inevitable. En la bulimia nerviosa, en cambio, el peso
permanece normal. Hay que aclarar que la gran comilona está planificada: es la respuesta Incontrolable a un estado de ánimo desagradable (soledad, aburrimiento, depresión, ansiedad o enojo).

Cómo se combate

El hambre excesiva es un comportamiento forzado, que hay que afrontar tratando de eliminar el mecanismo neurótico que lo desencadena o los estados de ánimo que lo determinan. Se puede entonces recurrir a un antidepresivo o curas naturales que combatan este estado de ánimo.

En algunos casos, además del tratamiento médico puede ser necesaria la atención de un psicólogo para conocer a fondo los motivos que generan la angustia o la depresión y que se expresan a través del hambre excesiva que caracteriza a la bulimia.

Como todo sintoma psicológico, la necesidad de un escape o solucion instantanea es lo que lleva al individuo a contraer esta enfermedad, es importante apoyare en amistades, en la familia, ya que mucho de estos casos la cura se encuentra en ellos, en ser escuchados, asi que si sufren de esta enfermedad no se escondan, buscar ayuda en sus seres queridos, siempres son los mas fieles de confiar.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

4 comentarios:

  1. mi familia no me apoya, yo trato de salir adelante pero cuando menos acuerdo me vuelven a undir, mi mamá solo dice que soy una dramatica y no ve que le pido ayuda a gritos de lo desesperada q estoy

    ResponderEliminar
  2. tengo bulimia y anorexia nerviosa desde los 14, nadie se da cuenta de lo mal que la estoy pasando y que voy a estar mejor si llego a mi peso estimado , mi mama solo hace lo que el medico le dice, internarme no creo que sea una solucion.

    ResponderEliminar
  3. Soy una mujer de 34 años y yo pense k nunca iba a pasar x algo asi trato de salir yo sola de esto pero no puedo se k estoy enferma tengo ya dos años con bulimia espero salir de esto el consejo es k hay k amarnos tal y como somos amemos nuestra vida

    ResponderEliminar
  4. ola yo no tengo bulimia pero la vrd ay veces que ami siii me a guistado devolver la comida xk creo k eee esagerado pro antes yo me pasaba los dias sin comer

    ResponderEliminar