XSALUD

XSALUD

miércoles, 27 de mayo de 2009

Verano: más frutas de estación

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 26/05/09

Verano: más frutas de estación alimentacion y nutricion

Si bien las frutas deben consumirse en toda época del año, con la llegada del verano su ingesta puede verse potenciada, ya que las frutas son muy refrescantes y suelen ser más apetecibles cuando hace calor. Así también se da que ciertas frutas son incluso más atractivas, al tiempo que nos ayudan a que nos hidratemos mejor, y claro siempre serán una opción nutritiva.

Veamos algunas de estas opciones típicas de la temporada estival, absolutamente saludables y preferibles a otras alternativas no tan sanas como batidos o helados:

-Los melones y/o sandías son frutas bien propias del verano, con alta proporción de líquidos (casi un 90 por ciento)  ideales para calmar la sed y rehidratarnos cuando sea necesario. Además, son opciones bajas en calorías y que aportan vitaminas como la A y algunas del complejo B, además de ser excelentes diuréticos, en caso de sufrir de retención de líquidos.

-Los melocotones también son ideales para esta época, y propios de esta estación. También llamados duraznos son además, una opción rica en antioxidantes, con bajo aporte calórico y que contienen vitaminas A y C, además de minerales como el potasio, fósforo, magnesio o calcio.

-Las atractivas cerezas son muy buena idea en verano. En lo personal, me encantan, nada mejor que un buen puñado de cerezas para deleitar el paladar. También contienen vitaminas A, B y C, además de, claro, fibras de buena calidad (al igual que todas las frutas).

-Las manzanas, peras y plátanos también están presente durante estos meses, más tradicionales y estables a lo largo de las distintas épocas del año, estas frutas son grandes aliadas de la salud. Refrescantes y nutritivas, siempre debes tener alguna pieza a mano, y más aún durante el verano. Además, otro beneficio que tienes, en especial, las manzanas y plátanos, es que son fáciles de transportar, por ello, si sales a caminar o a la playa, pueden ser una buena opción de tentempié, siempre y cuando no le de el sol directo que podrías estropearlas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario