XSALUD

XSALUD

martes, 5 de mayo de 2009

Casi la mitad de los usuarios de lentes de contacto no respeta las normas bá...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 5/05/09

lente_blandoSi eres usuario de lentes de contacto recuerda que es esencial llevar adelante ciertas pautas básicas relacionadas con la higiene y el mantenimiento de tus lentillas, no sólo para aprovechar su vida útil sino también, y en especial, para prevenir cualquier complicación por su uso, como puede ser alguna infección o incluso una úlcera en tu ojo.

En la Universidad Europea de Madrid, está teniendo lugar actualmente la V Jornada de Actualización en Superficie Ocular y Lentes de Contacto, y allí el grupo de profesionales reunidos han concluido que "cerca de la mitad de los usuarios de lentes de contacto no limpia la caja en la que guarda las lentes, reutiliza de un día para otro la solución donde se conservan y las utiliza durante al menos dos semanas más del tiempo recomendado".

Por tales motivos los expertos advirtieron que, en caso de no utilizar las lentes como es debido y de no respetar los principios de higiene y conservación, no sólo puede llevar a los usuarios a infecciones y otros problemas, sino incluso los puede llevar a tener que volver a utilizar gafas.

Asimismo, y según el director de Marketing Médico de Abbott Medical Optics, Rafael Guerrero, la mayoría de los usuarios de lentillas no frota, aclara, y deja sumergidas durante horas sus lentes de contacto en la solución específica para ello, y prácticamente la mitad, "si tienen que cambiar sus lentillas al mes de su utilización, las lleva 45 días".

"Todos los días hay nuevas adaptaciones de lentes de contacto en las ópticas, pero parece que el número total de usuarios de lentillas no crece en la misma proporción, esto se debe en muchas ocasiones, al abandono de las mismas debido a incomodidad asociada a un mantenimiento incorrecto", advirtió el profesional.

Así que ya sabes, si usas lentes, por el bien de tus ojos y para no tener otros problemas con el tiempo, respeta tanto las normas básicas de higiene y conservación como el tiempo máximo estipulado de uso.

Para más información sobre las lentes de contacto y su uso puedes chequear este post, quizá te interese.

Vía Hispavista


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario