XSALUD

XSALUD

jueves, 7 de mayo de 2009

Cómo cuidarte la piel con el sol



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Yolanda Mangore el 7/05/09

Para entender aún mejor cómo actúan los rayos del sol, supongamos que estamos en una guerra contra el sol y que éste envía a 100 guerreros -a los que denominaremos fotones- organizados tácticamente en 3 grupos, llamándolos. De los 100 fotones, los UV son 7 y son los más poderosos. Los guerreros V, en tanto son 47 y resultan bastante normales. ¿Qué pasaría?

sol

Los guerreros IR son los restantes 46 y afortunadamente, son muy débiles. En el camino que deben recorrer para llegar hasta nosotros, estos fotones deben atravesar grandes obstáculos (como los componentes de la atmósfera terrestre), lo que va reduciendo el número de atacantes. Sin embargo, de los que logran llegar, los UV son los más destructivos porque tienen más fuerza.

Los otros dos grupos, si bien actúan en mayor número, producen un daño menor, debilitando las defensas y colaborando así con los guerreros UV en su trabajo.
Ante estas conclusiones; ¿Cuál se supone que es la actitud que deberíamos tomar frente al sol?

No se apure, nuestra intención no es condenarlo a la sombra o a la oscuridad, sino hacerle tomar conciencia que de septiembre a febrero -para el hemisferio sur- y de marzo a agosto -para el hemisferio nortees cuando la intensidad solar aumenta en forma considerable; por lo tanto, también es cuando todas las personas, sin excepción, deben extremar los cuidados al exponerse al sol.
Hasta aquí vimos cuáles son y de qué forma atacan los rayos solares a las personas. Ahora, concentrémonos en saber cuáles son los efectos que produce ese ataque sobre nuestra piel.
Todos sabemos que tomar sol en exceso o en forma descuidada , es decir, tirados como un lagarto, envejece la piel; sin embargo no lo dejamos de hacer. Justamente por esto, el blog de belleza consultó con sus especialistas en dermatología para saber cómo adquirir un buen bronceado sin que éste deje sus marcas en el lugar y de la forma que más nos molesta: las arrugas.

La aparición de arrugas es el punto más doloroso del envejecimiento, eso nadie lo duda, el tema es que no siempre se producen por el paso del tiempo, sino por el descuido que se le dio a la piel durante toda nuestra vida.

Para saber cómo tomar sol correctamente y sin lamentarnos por las marcas que puede dejar en nuestra piel, preparamos este completo informe para que este año  tengas un buen bronceado sin una sola arruga.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario