XSALUD

XSALUD

domingo, 8 de febrero de 2009

El sobrepeso en los niños



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 5/02/09

Actualmente España es uno de los países que sufre de la mayor cantidad de niños con obesidad, por tener una vida sedentaria y una mala alimentación, debido al problema de la mala información entre las personas a que un niño gordito es un niño sano y feliz, lo que no es más que falso. Es hecho de tener sobrepeso no es significado de salud, sino todo lo contrario un problema alarmante.

Para esto la familia debe apoyar a los pequeños en lo que se refiere a sus hábitos alimenticios, ya que hasta el momento el número de población infantil aumenta con respecto a este problema. Los niños entre 2 y 17 años presentan obesidad en un 8,95%, mientras que sufren de sobrepeso un 18,7%.

En ellos y en general en todas las personas de distintas edades, lo principal es el desayuno, que a veces por la falta de tiempo lo se llega a consumir, o no se toma completo. Es importante que los padres le den prioridad a esto, por ser el primero y principal alimento del día, y además porque la conducta alimentario en los niños es mejor tratarla desde este tiempo, y que así se formará para el resto de su vida.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario