XSALUD

XSALUD

martes, 3 de febrero de 2009

Infarto cerebral, síntomas para detectarlo a tiempo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 2/02/09

infarto-cerebralComo en todo, una pronta detección puede ser la gran diferencia: un reciente estudio llevado a cabo por la Clínica Mayo, en los Estados Unidos, reveló que existe un desconocimiento generalizado sobre los síntomas de un infarto isquémico agudo o un ataque isquémico transitorio (infarto cerebral, en mayor o menor grado). Si la atención profesional se demora, las secuelas pueden ser mucho más graves.

Se estudió a un grupo de 400 pacientes que habían sido diagnosticados con este trastorno en la Clínica Mayo y se encontró que menos de la mitad de ellos (42 por ciento) no se habían dado cuenta de lo que tenían. Por este motivo, el tiempo transcurrido entre la aparición de los síntomas y la llegada al hospital fue mayor a tres horas y media, demasiado prolongado para evitar mayores complicaciones.

El tiempo es crucial para tratar un infarto, señaló el doctor Scott Silvers, presidente del departamento de medicina de emergencia de la Clínica Mayo de Jacksonville en Florida.

"Aunque cada persona es diferente con respecto a su historia médica, en general, mientras antes llegue a emergencias un paciente que experimenta un infarto o tenga los síntomas, mejor", explicó el profesional.

Recibir atención médica inmediata es muy importante para evitar mayores daños y que los efectos del infarto puedan ser limitados a tiempo, hizo hincapié Silvers.

Con respecto a la naturaleza de los infartos cerebrales, el especialista explicó que pueden ocurrir de manera repentina, o también, en otros casos, producirse durante varias horas, y en forma continua. Silvers también detalló la siguiente sintomatología que bien vale conocer:

-Puede producirse un aturdimiento repentino, experimentarse debilidad, parálisis del rostro, brazo o pierna usualmente en un lado del cuerpo.

-Dificultad para hablar o entender la conversación.

-Una visión debilitada, borrosa o doble, también de forma repentina.

-Mareos, pérdida de balance o coordinación, inesperados.

-Un repentino y agudo dolor de cabeza, o un dolor de cabeza inusual, que puede estar acompañado de rigidez en el cuello, dolor en la cara, dolor entre los ojos, vómito o incluso alteración de la conciencia.

-Una sensación de confusión o problemas con la memoria, la orientación espacial o la percepción.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario