XSALUD

XSALUD

miércoles, 4 de febrero de 2009

Para armonizar el ánimo: ¿azafrán contra la depresión?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 4/02/09

azafran-depresionSegún recientes estudios el azafrán ayudaría a reducir los cambios leves o moderados de humor, la irritabilidad, la melancolía y los estados de tristeza o euforia exacerbada.

De acuerdo a las conclusiones a las que llegó un equipo de investigadores iraníes esta especia sería de ayuda para tratar las alteraciones cíclicas del estado de ánimo y las alteraciones del sueño, o de un modo más amplio, la sintomatología típica de la depresión y de los cuadros de ansiedad.

Se trató de una serie de trabajos que se llevaron a cabo en la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán): el primero de ellos, que salió publicado en la prestigiosa revista científica Progreso en Neuropsicofarmacología & Psiquiatría Biológica , compara el principio activo del azafrán con la fluoxetina, sustancia utilizada en el 'Prozac', de los laboratorios Lilly.

El segundo de ellos, lo comparó con el uso de la imipramina en el tratamiento de la depresión leve a moderada, y también demostró su efectividad como terapia alternativa.

Es así como en sintonía con este reciente hallazgo, otro laboratorio, el Narval Pharma ha logrado, tras seis años de arduos estudios, sintetizar el primer complemento alimenticio a base de azafrán.

En un corto plazo, este laboratorio comenzará a vender –sin necesidad de receta médica-, Azafrán, un complemento nutricional que se podrá adquirir en farmacias.

Vía 20minutos.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario