XSALUD

XSALUD

domingo, 8 de febrero de 2009

Cócteles para adelgazar, ¿en qué consisten? (I)



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 6/02/09

componentes de pastillas para adelgazar

Es posible que muchos en su intento de bajar de peso se sometan a todo tipo de cosas:  desde dietas hipocalóricas extremas, hasta a tratamientos de diversa índole que pueden incluir la toma de ciertos "cócteles para adelgazar", sin ser realmente conscientes del riesgo que éstos pueden acarrear para la salud.

Estos productos que se ofrecen en el mercado y se los quiere vender como "milagrosos" no suelen ser más que laxantes, diuréticos, hormonas y anfetaminas o una mezcla de ellos que pueden terminar perjudicando nuestra salud.

Entre los problemas que puede causar el abuso de este tipo de productos, se encuentran disfunciones intestinales, insuficiencia cardíaca, hemorragia cerebral y daños endocrinos, entre otras varias consecuencias negativas sobre la salud.

Incluso, y en ciertos casos excepcionales, pueden llevar a la muerte. Así se ha alertado en un artículo publicado en el portal de Alberto Cormillot, especialista y nutricionista argentino.

Asimismo, Cormillot explicó que estos "suplementos mágicos" no sólo son ineficaces para tratar la obesidad, sino que también pueden generar un efecto rebote y dañar seriamente la salud.

Bien, veamos entonces cómo actúan estos productos según su naturaleza:

* Diuréticos y laxantes: Los diuréticos se utilizan para eliminar agua y sales del organismo. La complicación más severa derivada de su mal uso o abuso puede ser la deshidratación, con su consecuente pérdida de potasio y de ácidos que pueden provocar una condición llamada alcalosis, cuyos síntomas pueden ir desde la fatiga hasta la confusión, temblores, ansiedad, dolor de cabeza, vómitos y disminución de la temperatura corporal.

Por su parte, los laxantes se utilizan para aliviar el estreñimiento, pero sólo por un tiempo limitado y no tienen utilidad alguna para el tratamiento de la obesidad . Su mal uso puede llevar a la pérdida de los hábitos de funcionamiento del intestino, lo que puede llevar a una especie de adicción, es decir, que se deba continuar su consumo de forma indefinida.

El mal uso de laxantes puede producir irritación intestinal, diarrea, déficit de nutrientes (como la comida se mueve más rápidamente por los intestinos, ciertos minerales pueden dejar de absorberse) y dolor abdominal.

Vía Infobae.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario