XSALUD

XSALUD

domingo, 8 de febrero de 2009

Dermatitis es provocada por el clima



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 3/02/09

La dermatitis atópica se ha vuelto algo muy común durante el clima actual en varias ciudades de España, entre las que están Asturias, Bilbao, Pamplona, entre otras urbes que son de la cornisa cantábrica. Pero en la zona del Mediterráneo como Barcelona, Valencia y Cartagena, este problema es más reducido, aunque suele atacar en su mayoría a los niños de seis y siete años de edad, aunque sin dejar de ser propensa entre los adultos también.

Y todo esto debido a la humedad registrada en el clima, lo cual es aún más grave, porque termina irritando la piel y produciendo la dermatitis.

Aunque según algunos estudios se descubrió que el clima seco es aún peor para iniciar el desarrollo de esta enfermedad a la piel.

Por otro lado en ocasiones su aparición puede ser por antecedentes familiares, aunque esta opción sólo abarca un 20% de la realidad de cada uno de estos pacientes. Los cambios climáticos son un problema, porque maltratan la piel, dejando que algunas infecciones puedan meterse al organismo por ahí.

Es necesario saber con qué tipos de producto realizamos nuestra higiene diaria, como por ejemplo, los jabones no deben irritar la piel, en especial la de los bebes. Es importante poder cuidar a toda nuestra familia.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario