XSALUD

XSALUD

martes, 3 de febrero de 2009

GUIAS ACTUALIZADAS PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA RINITIS



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía medicina-interna « WordPress.com Tag Feed de azvirtual el 22/08/08

News Author: Laurie Barclay, MD
CME Author: Laurie Barclay, MD

The Joint Task Force on Practice Parameters, representing the American Academy of Allergy, Asthma & Immunology; the American College of Allergy, Asthma and Immunology; and the Joint Council of Allergy, Asthma and Immunology have issued updated guidelines for the diagnosis, management, and treatment of rhinitis. The updated recommendations are published in the August issue of the Journal of Allergy and Clinical Immunology.

La Rinitis se caracteriza por uno o más de los siguientes síntomas:

-congestion nasal             - Rinorrea  

- Estornudos                              - Prurito nasal

"Rinitis está usualmente asociada con la inflamación, pero algunas formas de rinitis , como la rinitis vasomotora o rinitis atrófica no son predominantemente inflamatoria. La Rinitis con frecuencia se acompaña de síntomas que afectan los ojos, oídos y garganta. "

Las Principales Opciones Farmacoterapeúticas para la Rinitis Alérgica (RA) son las siguientes:

1 . Cuando son usados continuamente, los antihistamínicos orales,  los antagonistas de los receptores H1 orales, son más eficaces para la RA estacionales y perennes, pero su  inicio de acción relativamente rápido también los hacen que sean apropiados según sea necesario su uso en la RA episódica.

2. Los Antihistamínicos orales son menos eficaces para la congestión nasal frente a otros síntomas nasales, y otras opciones son generalmente preferidas  para RA más graves. Para la RA, los antihistamínicos orales son menos eficaces frente al Corticosteroide intranasal (CI), pero son igualmente eficaces al CI para síntomas oculares asociados.

3. Los antihistamínicos orales no son efectivos para las Rinitis No Alérgicas, resultando en otras opciones siendo mejor para las rinitis mixtas.

4. Los antihistaminicos de segunda generación son preferidos sobre los de primera generación al reducir la sedación y efectos anticolinérgicos. A dosis recomendadas, los antihistamínicos de segunda generación Fexofenadina, Loratadina y Desloratadina no causan sedación.

5. Los Corticosteroides Orales pueden ser apropiados para sintomas nasales muy severos cuando se dan en un curso corto ( 5-7 días) y son preferibles que a una administración intramuscular única o repetida de corticosteroide.

6. Descongestionates Orales que incluiye a la pseudoefedrina, la cual reduce la congestión nasal, sin embargo presenta efectos adversos: insomnio, irritabilidad, palpitaciones e hipertensión.

7. De los Antagonistas al receptor de leucotrieno (ARL), el MONTELUKAST es aprobado para la RA estacional y perenne,  y los efectos adversos son mínimos. Sin embargo, con la loratadina como es habitual  compararlo, los ARL no  han demostrado significativamente tener eficacia diferente  de los antihistamínicos orales. Debido a que los ARL están aprobados tanto para la rinitis y el asma,  pueden ser considerados en pacientes que tienen ambas condiciones.

8. Los  antihistamínicos intranasales son eficaces tanto para la RA estacional y perenne. Su rápido inicio de acción  clínicamente significativo, hace que sean adecuados para su uso en la RA episódica. Sin embrago su eficacia es buena y mejor para la RA que los antihistimanicos orales de segunda generación, con un efecto clínicamente significativo sobre la congestión nasal, pero no son tan efectivos como CI para los síntomas nasales. Debido a que son también aprobados para la rinitis vasomotoras, son una buena opción para los pacientes con rinitis mixta. Los efectos adversos de la azelastina intranasal son un sabor amargo y la somnolencia.
Traducido del Inglés Original

Guidelines Updated for Diagnosis and Treatment of Rhinitis  CME/CE

News Author: Laurie Barclay, MD
CME Author: Laurie Barclay, MD


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario