XSALUD

XSALUD

martes, 3 de febrero de 2009

Busca variaciones en tu rutina de entrenamiento



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 3/02/09

cinta

Ya estamos en febrero y, muy posiblemente, te sientas bien de seguir con la resolución de entrenar que tomaste al comenzar el año. Es probable, que sigas concurriendo al gimnasio unas tres veces por semana, hagas una media hora de actividad aeróbica en la cinta andadora y unos 40 minutos de resistencia en las máquinas, y luego tus ejercicios de estiramiento, claro –como corresponde, para evitar lesiones y complicaciones-.

Bien, perfecto, ya tienes tu rutina ideada y la llevas al pie de la letra. Pero déjame decirte algo: si siempre haces el mismo ejercicio, una y otra vez, no sólo puedes terminara colocando demasiada presión sobre el mismo grupo muscular (y terminar lastimándote), sino que incluso tus músculos pueden acostumbrarse, y "estancar" tu entrenamiento, además de que puede ser aburrido, por ello: ve variando en tu rutina.

Entonces, procura encontrar alternativas: en lugar de siempre subirte a la cinta y trotar por unos 30 minutos, alterna con una máquina elíptica, o haz spinning (o incluso, toma una clase de natación). Lo mismo para ejercitar resistencia, cambia de las máquinas tradicionales a los kettlebells. Pide asesoramiento si lo necesitas, un entrenador sabrá guiarte y darte consejos.

Si varías, cada tanto, innovas no sólo será más divertido y llevadero sino que también estarás involucrando todos los grupos musculares de tu cuerpo por lo que los resultados serán más efectivos, rápidos y notables.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario