XSALUD

XSALUD

martes, 3 de febrero de 2009

Una guía gratis para dejar de fumar



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 3/02/09

cigarrillo depresion

El tabaco mata, a la larga termina minando tanto nuestra salud que sus consecuencias pueden ser mortales (sin ánimo de exagerar, cualquiera de nosotros lo sabe), el problema está en que como es, precisamente, adictivo, dejarlo puede ser muy difícil.

Muchas veces no alcanza con el simple deseo o conciencia, sino que también se requiera de ayuda especializada, además de una voluntad férrea y constancia. Con respecto al primer punto, el Ministerio de Sanidad y Consumo español ha puesto en su sitio de Internet una guía para dejar el cigarrillo que se puede bajar desde cualquier ordenador y sin costo alguno.

El archivo está en formato .pdf y si te interesa puede bajarlo desde este link. "Se puede dejar de fumar: Claves para dejarlo", es su nombre y se trata de una total de 68 páginas en las cuales se dan instrucciones sencillas y consejos prácticos para abandonar, de una vez por todas, este mal hábito.

Este manual incluso contiene tests los cuales pueden dar un panorama sobre el grado de tu adicción: es decir, para saber qué tan adicto eres al tabaco, al tiempo que te da datos y una guía para dejarlo, de acuerdo a tu condición.

Sin lugar a dudas, una buena iniciativa del Ministerio: todas las políticas y acciones tendientes a ayudar a la gente a dejar el cigarrillo merecen un visto bueno.

Vía Vitonica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario