XSALUD

XSALUD

domingo, 8 de febrero de 2009

Gripe, debemos tratarla a tiempo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 8/02/09

La mayoría de veces esta enfermedad suele darse en invierno, por el intenso frío, pero como siempre debemos estar en ambientes cerrados para  mantenernos calientes, no nos damos cuenta que a nuestro alrededor existen varios virus como de la sinusitis, la otitis y hasta  la neumonía, que pueden intentar empeorar nuestra gripe, demorando mucho más la recuperación.

Una gripe común empieza con el catarro, pero si empieza a infectarse la mucosidad se vuelve de color verde y puede llegar a complicar hasta a la garganta, inflamando las amígdalas.

En tanto la gravedad puede continuar hasta tener los oídos inflamados, dolor de cabeza y fiebre alta.

Estos síntomas son los que aún se pueden tratar en casa con algunos medicamentos recetados por el médico, pero cuando las cosas llegan mayores y todo lo anterior se complica con la neumonía, entonces ahí se requiere de hospitalización con urgencia.

Aunque esto se puede evitar, si sólo a los primeros síntomas se acude donde un médico, a cualquier edad que nos dé la enfermedad, porque por simple que parezca se puede agravar. Y es aquí donde los niños y adultos mayores pueden tener mayores problemas.

Por eso es recomendable estar bien hidratados, alimentarse correctamente y no automedicarse.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario