Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La mayoría de veces esta enfermedad suele darse en invierno, por el intenso frío, pero como siempre debemos estar en ambientes cerrados para mantenernos calientes, no nos damos cuenta que a nuestro alrededor existen varios virus como de la sinusitis, la otitis y hasta la neumonía, que pueden intentar empeorar nuestra gripe, demorando mucho más la recuperación.
Una gripe común empieza con el catarro, pero si empieza a infectarse la mucosidad se vuelve de color verde y puede llegar a complicar hasta a la garganta, inflamando las amígdalas.
En tanto la gravedad puede continuar hasta tener los oídos inflamados, dolor de cabeza y fiebre alta.
Estos síntomas son los que aún se pueden tratar en casa con algunos medicamentos recetados por el médico, pero cuando las cosas llegan mayores y todo lo anterior se complica con la neumonía, entonces ahí se requiere de hospitalización con urgencia.
Aunque esto se puede evitar, si sólo a los primeros síntomas se acude donde un médico, a cualquier edad que nos dé la enfermedad, porque por simple que parezca se puede agravar. Y es aquí donde los niños y adultos mayores pueden tener mayores problemas.
Por eso es recomendable estar bien hidratados, alimentarse correctamente y no automedicarse.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a BlogMedicina.com - avances medicos y medicina con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario